La VoZ digital | El Reino Unido le prohibió la entrada a la delegación oficial china a la capilla ardiente de Isabel II

2022-09-16 | 06:59

Realeza

El Reino Unido le prohibió la entrada a la delegación oficial china a la capilla ardiente de Isabel II
103

Gentileza Gentileza
El Parlamento británico le negó la entrada a la delegación oficial de China a la capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster en Londres -sede del cuerpo legislativo británico-, donde el féretro de la reina yacerá hasta este lunes, reveló hoy la BBC.

La presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, ha rechazado la petición de la comitiva china para entrar a presentar sus respetos a la monarca a causa de las sanciones del país asiático contra cinco diputados y dos lores británicos, según esta información, que no ha sido confirmada por el Legislativo.

El presidente de China, Xi Jinping, fue invitado al evento del lunes, pero en su lugar enviará una delegación encabezada por el vicepresidente Wang Qishan.

Pero hoy le rechazó una solicitud para que el grupo chino ingrese al antiguo corazón de la democracia británica.

El año pasado China impuso sanciones de viaje y congeló activos de nueve británicos -entre ellos siete parlamentarios- por haber señalado a Beijing de cometer abusos contra los derechos humanos de la minoría étnica de los uigures en la región china de Xinjiang.

Aquello ya motivó que el embajador chino en el Reino Unido fuera vetado de entrar al Parlamento, una prohibición que se hace ahora extensible a la delegación china que quería presentar sus respetos a la reina en la capilla ardiente.

Sin embargo, sí se espera que el vicepresidente chino asista al funeral de Estado del lunes, que se oficiará en la abadía de Westminster, cercana al Parlamento.

 

 

infobae