La VoZ digital | Mario Abdo habló de "medidas preventivas y sancionatorias” en lucha contra crimen organizado ante las NNUU

2022-09-20 | 15:04

Nacionas Unidas

Mario Abdo habló de "medidas preventivas y sancionatorias” en lucha contra crimen organizado ante las NNUU
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en su última intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, aseguró que Paraguay es “un país comprometido con la cooperación y entendemos la importancia de adoptar medidas preventivas y sancionatorias, una tarea en la que ningún Estado debería estar afuera o mantener una posición tenue”. Agregó que el imperio de la ley es un objetivo global que está más allá de las concepciones políticas y quien no concibe así “conspira contra la vida en comunidad”.

 Abdo Benítez, en su última intervención ante el pleno de la Asamblea General de la ONU,  hizo un repaso a la actualidad internacional y aseguró que “el mundo requiere más que nunca templanza, diálogo y moderación”. Uno de los puntos que en lo que se extendió tiene que ver con la lucha contra el crimen organizado.

“Bajo mi administración Paraguay alineó como nunca antes los esfuerzos de las instituciones de seguridad y las puso a trabajar en la mayor operación de la historia contra el crimen organizado, ese éxito se debió no solo a nuestras fuerzas públicas, sino también al trabajo coordinado con agencias extranjeras amigas con quienes comprobamos de nuevo la importancia de unir energías si queremos lograr resultados contra los grupos delictivos”, apuntó.

Por último, habló de la alerta sobre el avión “iraní-venezolano”. “En colaboración con agencias de inteligencia determinamos y alertamos el recorrido de un avión y su tripulación señalada de estar vinculada al terrorismo internacional”, sentenció.  

Remarcó el compromiso del Paraguay de seguir contribuyendo en la construcción de un mundo con pleno respeto a las libertades fundamentales, a la resolución pacífica de los conflictos, condiciones dignas para toda la humanidad y la lucha inflexible contra el crimen organizado.

Sostuvo que dichos ámbitos están marcados por factores de orden mundial y en ese sentido, expuso que las consecuencias económicas de la pandemia seguían desperdigadas en el aire cuando se empezó a recibir el impacto del contexto bélico entre Rusia y Urania.

En este contexto, refirió, «los pueblos observaron la insuficiencia  de las instituciones nacionales e internacionales para enfrentar las emergencias. En tales circunstancias, el primer gran desafío consiste en contener los estadillos de proyectos que manipulando la genuina irritación ciudadana avanzan con acciones demagógicas y es por ello que, instó a no dar cabida a discursos que busquen con ofertas engañosas sacrificar la sagrada libertad».

De igual forma, afirmó que hoy más que nunca el mundo requiere templanza, diálogo y moderación, al tiempo de referir que se viven tiempos que demandan compromisos políticos concretos y no actitudes genéricas, más aun en los años posteriores a la pandemia que se proyectan difíciles y requerirán reformas complejas que deben blindarse de falsas promesas.