La VoZ digital | Parlamento Europeo expresa interés de seguir estrechando la cooperación con Paraguay

2022-09-24 | 22:07

RELACIONES INTERNACIONALES

Parlamento Europeo expresa interés de seguir estrechando la cooperación con Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El diputado Jordi Cañas, jefe de delegación destacó que el Mercosur es un aliado clave y que desde la Delegación para Relaciones con el Mercosur del Parlamento Europeo se harán los esfuerzos necesarios para avanzar con la implementación del acuerdo económico entre el bloque sudamericano y la Unión Europea. También reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar del coste económico que significa para el Paraguay.

En la sede de la Cancillería Nacional se desarrolló un encuentro entre autoridades del Ministerio y seis eurodiputados para estrechar las relaciones bilaterales y cooperación en distintos ámbitos.

Paraguay y la Unión Europea mantienen cooperación en áreas como la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, y el comercio.

Las delegaciones destacaron el estado de las relaciones y señalaron la disposición de seguir estrechando el vínculo, tanto en programas bilaterales como a nivel regional desde el Mercosur.

El diputado Jordi Cañas, jefe de delegación destacó que el Mercosur es un aliado clave y que desde la Delegación para Relaciones con el Mercosur del Parlamento Europeo se harán los esfuerzos necesarios para avanzar con la implementación del acuerdo económico entre el bloque sudamericano y la Unión Europea.

También reconoció y valoró la clara postura paraguaya en relación al conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar del coste económico que significa para el Paraguay.

Paraguay y la Unión Europea acordaron la visita de una Misión de Observación Electoral para las elecciones del año próximo, así como fuera hecho en el 2013 y 2018.

Los eurodiputados fueron recibidos por el ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, y autoridades de la Cancillería, acompañados del representante de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma. IP