La VoZ digital | TSJE denuncia que desconocidos ingresaron a otro depósito donde resguardan máquinas de votación

2022-10-01 | 19:44

TSJE

TSJE denuncia que desconocidos ingresaron a otro depósito donde resguardan máquinas de votación
103

Gentileza Gentileza
El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral Luis Alberto Mauro denunció que dos hombres desconocidos para la institución ingresaron hoy a un depósito en Fernando de la Mora donde resguardan máquinas de votación, sacaron fotografías y volvieron a salir.

Mauro, señaló a los medios que los mismos se presentaron en el lugar señalando que eran apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

No obstante, dijo que funcionarios del TSJE los atendieron, lograron por un momento entrar hasta el depósito, quitaron fotos y rápidamente se retiraron. Los hombres fueron identificados como Roberto Bentos y Héctor Herebia.

Finalmente, señaló que se encuentran "consternados" por la situación, ya que las dos personas no debieron entrar hasta el lugar, por lo que realizarán la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público. Agentes policiales acudieron hasta el al sitio tras el hecho.

Las llamas consumieron unas 7.600 máquinas de votación y además se cobraron la vida de un funcionario, que murió asfixiado por el humo, en el incendio ocurrido días atrás en la sede central de la institución. 

Un total de 14.000 máquinas quedaron disponibles en el TSJE, las cuales afirmaron sí podrán servir para realizar las elecciones internas del 18 de diciembre en simultáneo.