La VoZ digital | Ejecutivo oficializa traslado de feriado del 1 de marzo al 27 de febrero

2022-10-03 | 12:09

Ejecutivo

Ejecutivo oficializa traslado de feriado del 1 de marzo al 27 de febrero
103

Gentileza Gentileza
El Poder Ejecutivo trasladó el feriado del 1 de marzo del 2023, Día de los Héroes de la Patria al 27 de febrero del 2023, siendo el primer feriado largo del próximo año.

Mediante el Decreto Nº 7.915, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez adelantó el feriado del Día de los Héroes, del 1 de marzo al lunes 27 de febrero del 2023.

De esta forma, Paraguay tendrá su primer feriado largo para el siguiente año, con el objetivo fomentar el turismo interno y receptivo al contar con más días de descanso y esparcimiento.

El traslado de los feriados produce el ingreso de recursos económicos, genera empleos y un alto impacto social y cultura, de acuerdo a lo expuesto por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

El Poder Ejecutivo dispuso asimismo, que en en la mencionada fecha se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes deberán disponer que se cuente con el personal mínimo necesario que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

 

ip