La VoZ digital | Inauguraron el Centro de Alto Rendimiento para fútbol femenino

2022-10-11 | 13:31

Fútbol paraguayo

Inauguraron el Centro de Alto Rendimiento para fútbol femenino
103

Gentileza Gentileza
En una jornada histórica, se realizó este martes la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino (Carfem), ubicado en la ciudad de Ypané. Las autoridades resaltaron que es una obra modelo para todo el continente y un orgullo para el país.

El acto y posterior recorrido de las modernas ampliaciones se realizó con presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, la primera dama, Silvana Moreira, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) Robert Harrison, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano y el presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez.

También estuvieron los presidentes de las federaciones de fútbol de Sudamérica, que asistieron especialmente a la inauguración de la casa del fútbol femenino en Paraguay.

En la oportunidad, el presidente de la APF resaltó que hoy es un día soñado y en ese sentido, felicitó a las chicas por la paciencia, al tiempo de asegurar que con esta base se inicia la gran revolución del fútbol femenino.

Sostuvo que el complejo se concreta mediante el gran apoyo de la FIFA al fútbol Femenino. Es la primera vez que un presidente de FIFA viene tres veces al país, comentó.

“Esta es la casa de ustedes chicas, el fútbol femenino va a seguir creciendo”, recalcó.

A su vez, el presidente Infantino expresó que cuando visita Paraguay se siente como en casa. “Aquí se ven los resultados del trabajo porque le da una casa al fútbol femenino», subrayó.

En esa misma línea, señaló que tener un Centro de Alto Rendimiento para el fútbol femenino es un ejemplo para el mundo, un proyecto de equipo.

Por su parte, el titular de la Conmebol indicó la meta es acortar la brecha y que el fútbol femenino siga creciendo. Queremos que las mujeres tengan el mismo nivel que los futbolistas masculinos de Sudamérica y sobre todo, que puedan destacarse a nivel mundial, exteriorizó.

 En otro momento enfatizó en el desarrollo de las infraestructuras para el fútbol femenino en Paraguay. «Chicas valoren esto, porque de este lugar van a salir mujeres que harán historia, ustedes tienen todas las herramientas para lograrlo y dejar bien en alto la bandera paraguaya, aseguró.