La VoZ digital | Orti fue condenado a 2 años de prisión por amenazar a un ex empleado del Ciclón

2022-10-11 | 21:14

ARGENTINA

Orti fue condenado a 2 años de prisión por amenazar a un ex empleado del Ciclón
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La condena es por dos años y dos meses de prisión, pero la ejecución está en suspenso, según la legislación argentina. El suceso por el cual fue condenado el ex mundialista albirrojo ocurrió en el 2015 cuando "apretó" a un empleado del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a que le devuelva una plata, fue hasta su casa, y en eso llegó un joven en moto con arma en mano. "Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro", supuestamente dijo Ortigoza.

Lo que parecía una semana redonda para el compatriota Néstor Ortigoza, autor del gol del triunfo para San Lorenzo en el último minuto ante Vélez Sarsfield el domingo reciente, se convirtió en un calvario al conocerse la condena que dictaminó el juez Antonio Mele del Juzgado Correcional 2 de Morón, Argentina.

El experimentado mediocampista fue condenado a dos años y dos meses de prisión en suspenso por amenazar a Mauricio Argañaras (43), un ex empleado de San Lorenzo de Almagro en un episodio registrado en 2015.

Mauricio Argañaras se desempeñaba como encargado de seguridad en San Lorenzo de Almagro y a la par realizaba mandados o changas a los jugadores del plantel profesional.

En 2015, Néstor Ortigoza se encontraba en tratativas para vender su auto a otro integrante del plantel de San Lorenzo de nombre Matías Catalán, actual futbolista de Talleres de Córdoba. Orti le encargó a Mauricio Argañaras que fuera a pagar unas deudas de patente que tenía su vehículo.

Argañaras hizo exactamente lo que le pidió Ortigoza, abonó las deudas de patente, pero a los tres meses el nuevo dueño del auto le reclamó a Néstor Ortigoza una deuda de patentes. Según el abogado del denunciante, Argañaras pagó solo las deudas o no las del año en curso, que fue lo reclamado por el nuevo dueño.

Néstor Ortigoza pensó que Argañaras le mintió y se quedó con el dinero que le había dado para poder abonar las deudas de patente de su vehículo. A los pocos días fue hasta la casa de Mauricio Argañaras, se bajó del auto y le exigió al trabajador que le devuelva los 20 mil pesos que le había dado para saldar la deuda.

La cosa grave estuvo cuando un chico en una moto llegó acompañando a Néstor Ortigoza y sacó una pistola gritando: "Devolvele la plata". Ortigoza agregó: "Si para mañana no está la plata, viene este guachín y te mete un tiro", y se fueron juntos.

El momento fue registrado por una cámara de seguridad de la zona y formó parte de la investigación, pasados los días las amenazas de Ortigoza siguieron mediante audios hasta que Mauricio Argañaras presentó una denuncia formal en la comisaría de su zona. Días después fue despedido por la gente de San Lorenzo.

Néstor Ortigoza fue condenado a dos años y dos meses de prisión condicional, lo que indica que no irá a la cárcel y mediante su abogado buscarán otras alternativas para solucionar la cuestión. D10