La VoZ digital | No se habla de ideología de género en los lineamientos de tranformación educativa, reiteran desde el MEC

2022-10-12 | 09:37

Gentileza

No se habla de ideología de género en los lineamientos de tranformación educativa, reiteran desde el MEC
103

Gentileza Gentileza
“En los lineamientos de transformación educativa no se habla de ideología de género, se habla de un enfoque de derecho, pero basado en la Constitución Nacional, que habla del trato igualitario entre el hombre y la mujer, con un diseño biológico, nosotros no estamos promoviendo ningún pensamiento, y mucho menos de todo eso que nos acusan”, expresó la licenciada Zulma Morales, Directora General de Desarrollo Educativo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Morales dijo en entrevista con Radio 1000, confirmó que el Plan Nacional de Transformación Educativa ya se encuentra disponible en el portal https://www.transformacioneducativa.edu.py/ para la consulta digital por parte de la ciudadanía.

La alta funcionaria del MEC señaló que el objetivo de poner el material a disposición del público en general es dejar bien en claro que el plan no implica otra cosa que la búsqueda de un presupuesto para mejorar la calidad de la educación.

Asimismo, desmintió que la herramienta esté destinada a ejecutar un currículum en el que pretenda introducirse el tan cuestionado término de “ideología de género”.

Morales subrayó que incluso existen circulares y resoluciones emitidas por la cartera estatal, que prohíben la utilización de materiales que contengan ideología de género en el sistema educativo.

 

 

Radio 1000