La VoZ digital | El Tata sigue firme en México

2022-10-12 | 15:04

Mundial 2022

El Tata sigue firme en México
103

Gentileza Gentileza
La selección mexicana está a cerca de un mes de empezar la aventura mundialista en Qatar 2022 y aunque las críticas no paran contra Gerardo Martino, Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseveró que están a muerte con el argentino.

En conferencia de prensa, De Luisa resaltó que hay un desgaste por parte de Martino, pero que sigue siendo gran profesional y se mantiene firme en su puesto.

"Yo lo veo muy bien. Una cosa es el desgaste natural, todos somos humanos y si vivimos una serie de criticas publicas lo normal es desgastarnos y seguramente en este caso podemos estar tristes o desgastados, pero la realidad es que es una persona con capacidad extraordinaria nos lo ha demostrado con el paso del tiempo. Lo que yo he vivido en cada uno de los viajes, siempre voy, y lo que yo he vivido con él es una persona capaz, congruente y cuando se sienta a tomar decisiones lo hace en equipo y que normalmente tiene una explicación objetiva y contundente".

No es un tema que no vamos a ver ahora, será algo que se verá después del Mundial

Por otro lado, destacó que la continuidad del Tata se platicará al término del Mundial.

"No es un tema que no vamos a ver ahora, será algo que se verá después del Mundial, cada una de las partes pondrá su historia y se tomará una decisión hoy estamos centrados en Qatar 2022".

Por último, habló de la situación del Tecatito y resaltó que su proceso va semana a semana y que no lo piensan arriesgar si no está listo.

"Afortunadamente hay una buena relación entre las dos áreas médicas y se va tomando decisiones semana a semana ahí lo vamos a ver con ellos y en el momento en el que nos lo presten lo vamos a recibir aquí para prolongar el proceso de rehabilitación y esperar que esté con nosotros. Si no está bien nunca lo arriesgaremos".

 

 

marca