La VoZ digital | Sequera dice que a fin de año habrá una nueva ola de COVID-19

2022-10-13 | 09:44

Salud

Sequera dice que a fin de año habrá una nueva ola de COVID-19
103

Gentileza Gentileza
El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera señaló que a fin de año se vendría una nueva ola de casos de coronavirus, por lo que actualmente está pasando en países de Europa con el aumento de positivos de la enfermedad.

 Sequera, sostuvo que “ vamos a tener un aumento de casos a fin de año o a inicios del Covid-19 por lo que está pasando en Europa”. Señaló que países como Inglaterra y España registran incremento “y es probable que eso llegue en los próximos meses, vamos a tener eventualmente una nueva ola”.

Sequera enfatizó que actualmente en el país “estamos en un momento bastante tranquilo, pocos casos como dos a tres por día,  de igual manera se realizan muchos test 1000 por día. Podemos decir que estamos  en un periodo de antes de una ola”. 

Especificó que con las nuevas olas “lo que vemos es que los contagios ocurren de manera espectacular porque prácticamente estamos liberados, no hay un ritmo lento sino rápido y exponencial. Por otra parte, indicó que “lo bueno al haber muchos vacunados y gente que su cuerpo conoce el virus  hay menos internaciones y fallecidos”.

 

 

Ñanduti