La VoZ digital | "Hay relevancia penal en nuevos casos", dijo Querey sobre informe final de lavado de dinero

2022-10-18 | 08:44

Congreso

"Hay relevancia penal en nuevos casos", dijo Querey sobre informe final de lavado de dinero
103

Gentileza Gentileza
Jorge Querey, presidente de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), expresó que hay nuevos casos con relevancia penal en el nuevo informe acerca de lavado de dinero Agregó que lograron documentar otros casos que ya eran conocidos.

La citada comisión debe presentar hoy un informe preliminar tras varios meses de audiencias y recopilación de informaciones.

Querey informó que el trabajo consistió en la búsqueda de explicaciones sobre el avance del lavado de dinero y crímenes conexos en Paraguay.

“Todos sabemos e intuimos cómo nuestra institucionalidad está siendo derrotada por estas organizaciones”, indicó el parlamentario minutos antes de realizar la presentación oficial del informe.

Al ser consultado sobre un resumen del trabajo realizado, Querey indicó que entre el 60% y 70% de las informaciones obtenidas son de casos conocidos. Sin embargo, indicó que la riqueza del informe es el poder documentarlo.

“Lo segundo es el hecho de tener un poco nuevas perspectivas con relación a estos delitos conexos”, indicó al tiempo de agregar que hay relevancia penal en casos nuevos que serán expuestos.