La VoZ digital | Se manifiestan contra proyecto de transformación educativa y piden a un Ministro "provida"

2022-10-20 | 10:13

MEC

Se manifiestan contra proyecto de transformación educativa y piden a un Ministro "provida"
103

Gentileza Gentileza
Miles de personas se mnanifiestan contra el proyecto de transformación educativa y piden a Mario Ando Benítez la destitución del Ministro de Educación Nicolás Zárate, para que nombre en su reemplazo a un secretario de estado "provida".

Una importante cantidad de manifestantes “provida” y “profamilia” se encuentran congregados en la Plaza de la Democracia de Asunción desde donde pretenden marchar contra el Plan Nacional de Transformación Educativa (PNTE), que es impulsado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), encabezado por su titular, Nicolás Zárate.


Mario Fernández, de la organización conservadora Somos Muchos, Muchos Más (SMMM), indicó que la intención es realizar una marcha hasta el Congreso, donde solicitarán vía nota la interpelación de Zárate.

También comentó que remitirán una nota al presidente Mario Abdo Benítez, en la que solicitarán que remueva del cargo al ministro de Educación y a su equipo técnico.

“Vamos a presentar una nota hoy al Congreso solicitando la interpelación del ministro de Educación. También presentaremos una nota al presidente para que cambie al ministro porque ya no tenemos confianza en él, y también a todo su equipo técnico porque queremos un ministro de Educación que se provida”, sostuvo.

La convocatoria para esta movilización fue realizada por Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia (Recnapy), conformada por 35 organizaciones de padres, católicos y evangélicos.