La VoZ digital | Justicia Electoral participó de Examen de Transparencia y Anticorrupción de la UNCAC

2022-10-21 | 12:38

TSJE

Justicia Electoral participó de Examen de Transparencia y Anticorrupción de la UNCAC
103

Gentileza Gentileza
Autoridades de la institución estuvieron presentes el pasado 5 de octubre en el Banco Central del Paraguay (BCP), en el examen de aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción a la República del Paraguay (UNCAC), de acuerdo con las tareas encomendadas a la Secretaría Nacional Anticorrupción, por el Decreto Nº 1843/2019.

Del examen participaron el Director de Transparencia y Anticorrupción, Atilio Germán Pereira; el Director de Financiamiento Político, Christian Ruiz Díaz; Jorgelina Candia, Directora de Partidos y Movimientos Políticos y la asesora de la citada dependencia Patricia Paraschiw; y la Jefa del Dpto. Transparencia, Luján Chaparro.
 
Este proceso de evaluación a nuestro país permite mostrar los avances y esfuerzos nacionales, en el cumplimiento de los compromisos adoptados por la República del Paraguay, por la Ley Nº 2535/2005.
 
Los temas abordados fueron en relación a las prácticas de transparencia y anticorrupción, su marco normativo y las acciones concretas desplegadas en la Justicia Electoral.
 
 
 
tsje