La VoZ digital | Calor, lluvias y tormentas para este miércoles

2022-10-26 | 07:26

Clima

Calor, lluvias y tormentas para este miércoles
103

Gentileza Gentileza
Meteorología señala que este miércoles se presentará cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 24 y máximas de 36 grados. cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte, luego variables. Lluvias con ocasionales tormentas eléctricas al final del periodo.

Durante hoy miércoles se prevé lluvias con tormentas eléctricas para ambas regiones, inicialmente afectaría al suroeste del país, para luego ir extendiéndose a más departamentos en el transcurso de la noche y mañana jueves 27, no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual como se detalle en el siguiente boletín especial. Aquí Boletín Especial

El viernes 28, se prevé chaparrones en gran parte del país e incluso podrían estar acompañados de actividad eléctrica, especialmente en los departamentos del norte y este de ambas regiones.

En cuanto a las temperaturas, hoy se espera máximas entre 33 y 38°C en la región Oriental y cerca de los 40°C en el Chaco. También se prevé un ambiente húmedo y vientos del sector norte con intensidad moderada.

Hacia el jueves y viernes, las mínimas oscilarían entre 18 y 22°C en ambas regiones y las máximas rondarían entre 28 y 33°C en la región Oriental, mientras que en el Chaco entre 30 y 35°C.

Importante descenso de la temperatura a partir del domingo 30.

Si bien el fin de semana estaría caracterizado por un ambiente caluroso en todo el territorio nacional, sim embargo, durante el domingo se espera el ingreso de un frente frío sobre el país, lo cual generaría tormentas y lluvias en forma generalizada, vientos moderados del sur y un marcado y brusco descenso de la temperatura. Es así que para el lunes 31 amanearíamos con ambiente fresco e incluso frío especialmente en el sur del país.