La VoZ digital | Ministros del Mercosur se solidarizan con esfuerzos del Paraguay en combate al EPP

2022-10-26 | 21:45

COMBATE AL TERRORISMO

Ministros del Mercosur se solidarizan con esfuerzos del Paraguay en combate al EPP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Este miércoles se realizó la XLVIII reunión de autoridades de seguridad del Mercosur y países asociados en la ciudad de Montevideo. El comunicado de las autoridades regionales reconoce al EPP como un grupo criminal que desarrolla actividades terroristas en la región Norte del país.

Los ministros del Interior y de Seguridad del Mercosur emitieron un comunicado en el que manifiestan «su reconocimiento y solidaridad con la República del Paraguay por los esfuerzos para desarticular» al autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» (EPP).

Este miércoles se realizó la XLVIII reunión de autoridades de seguridad del Mercosur y países asociados en la ciudad de Montevideo.

El comunicado de las autoridades regionales reconoce al EPP como un grupo criminal que desarrolla actividades terroristas en la región Norte del país.

Osvaldo Villalba, considerado como líder del grupo criminal autodenominado «Ejército del Pueblo Paraguayo» (EPP), fue abatido el domingo pasado en la zona de Cerro Guasu, departamento de Amambay.

Villalba y otras dos personas murieron en un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Durante el operativo, los integrantes del EPP ejecutaron a dos ciudadanos indígenas: el líder de la Comunidad, Alcides Romero y Rodrigo Gómez González, y dejaron herido a un tercero. IP