La VoZ digital | Treinta días más de permiso con goce de sueldo para Lugo

2022-10-27 | 14:29

Congreso

Treinta días más de permiso con goce de sueldo para Lugo
103

Gentileza Gentileza
La Cámara Alta aprobó extender por treinta días más el permiso con goce de sueldo para el senador Fernando Lugo. El parlamentario ya viene de usufructuar un permiso de sesenta días, tras el AVC sufrido y el tratamiento que sigue actualmente en Argentina para su recuperación.

Óscar Salomón, Presidente del Congreso, dijo que en la visita que realizaron al expresidente Lugo pudieron observar que el mismo se encuentra bastante lúcido y se comunica perfectamente porque comienza a hablar de manera fluida. Así también, adelantó que ha comenzado a dar sus primeros pasos y considera que eventualmente podrá conectarse a las sesiones de manera virtual, por lo cual no será necesario gestionar algún reemplazo para el exmandatario en la Cámara de Senadores.

Jorque Querey, senador por el Frente Guasu y médico personal de Lugo, agradeció la actitud del pleno del Senado y dijo que “cuesta cuando la parte humana está de por medio y cuando las miserias políticas tratan de aprovecharse de cualquier circunstancia. Esto me ha obligado a callar situaciones ofensivas. Agradezco la generosidad de los colegas. Que las cuestiones humanas tengan importancia en nuestras vidas y que el ser humano sea el centro de la política”.