La VoZ digital | Está disponible el simulador web para las internas simultáneas

2022-10-29 | 08:27

TSJE

Está disponible el simulador web para las internas simultáneas
103

Gentileza Gentileza
Desde la Justicia Electoral seguimos asistiendo a los electores con herramientas de ayuda y así lograr una mayor participación de los ciudadanos en las internas del 18 de diciembre. El simulador web para las elecciones citadas tiene como objetivo que el sufragante se familiarice con el sistema utilizado en elecciones anteriores.

Este simulador se encuentra disponible en la web de la Justicia Electoral https://simuladorinternas.tsje.gov.py/ y cuenta con candidaturas reales, donde los ciudadanos podrán practicar cómo votar el día de las elecciones. 
 
En ese sentido, el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Fausto Von Streber, detalló que “es una herramienta muy importante para que la ciudadanía conozca su oferta electoral dentro del simulador”.
 
El portal web orienta al elector sobre los pasos a seguir “desde que se acerca a la Mesa Receptora de Voto”. Concluyó que “lo más importante que debe saber el ciudadano votante es que esta página web es un simulador completo, donde la gente ya puede practicar cómo votar”.
 
 
tsje