La VoZ digital | La ONU se contactó con Rusia por el acuerdo de exportación de granos

2022-10-29 | 13:34

Crisis internacional

La ONU se contactó con Rusia por el acuerdo de exportación de granos
103

Gentileza Gentileza
Las Naciones Unidas (ONU) dijeron que están hablando con las autoridades rusas luego del anuncio de Moscú el sábado de que suspendería su participación en el acuerdo de exportación de granos negociado con Ucrania.

“Hemos visto los informes de la Federación Rusa sobre la suspensión de su participación en la Iniciativa de Granos del mar Negro luego de un ataque a la Flota Rusa en Crimea. Estamos en contacto con las autoridades rusas sobre este asunto”, dijo el sábado a CNN el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.

“Es vital que todas las partes se abstengan de cualquier acción que pueda poner en peligro la Iniciativa de Granos del mar Negro, que es un esfuerzo humanitario crítico que claramente está teniendo un impacto positivo en el acceso a los alimentos de millones de personas en todo el mundo”, agregó Dujarric.

Ucrania históricamente ha sido conocida como uno de los graneros del mundo. El Programa Mundial de Alimentos estimó que decenas de millones de personas pasaron a una etapa de hambre aguda como consecuencia de la guerra de Ucrania, y los funcionarios occidentales han acusado a Rusia de utilizar los alimentos como arma durante su invasión.

 

 

 

cnn