La VoZ digital | Olimpia gana y se adueña de la cima a la espera de Nacional

2022-10-30 | 21:30

FÚTBOL PARAGUAYO

Olimpia gana y se adueña de la cima a la espera de Nacional
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Olimpia consiguió su octava victoria consecutiva en el torneo Clausura y alcanzó la punta de forma provisoria, a la espera de lo que suceda mañana con Nacional. Guillermo Paiva, Derlis González y Saúl Salcedo anotaron los goles del equipo franjeado

El Decano derrotó este domingo por 3-1 al 12 de Octubre en el estadio Manuel Ferreira en compromiso correspondiente a la fecha 20 del torneo Clausura 2022.

Guillermo Paiva, Derlis González y Saúl Salcedo anotaron los goles del equipo franjeado, que consiguió su octava victoria seguida y momentáneamente se convierte en el líder solitario del campeonato, a la espera de lo que haga Nacional este lunes.

Un primer tiempo pasado por agua en Para Uno. Olimpia tomó el protagonismo desde el inicio y fue superior ante un “12” que arrancó metido atrás y con la idea de apostar a las salidas rápidas.

El marcador se abrió a los 29 minutos y fue a favor del dueño de casa, cuando tras una sucesión de toques, Guillermo Paiva sacó un disparo colocado desde fuera del área que se metió junto al palo izquierdo del arco visitante, para el 1-0 parcial a favor de Olimpia en el encuentro.

La alegría franjeada no duró mucho, ya que cinco minutos más tarde, tras un tiro de esquina desde el costado izquierdo, el juvenil Marco González, con golpe de cabeza, puso el 1-1 en el partido.

Olimpia, golpeado, fue con todo y a los 39’ tuvo a su favor un penal por una falta en el área contra Hugo Fernández. De la ejecución de la pena máxima se encargó Derlis González, que con un potente disparo puso el 2-1 para el Decano, marcador con el cual se fue la primera etapa.

En la complementaria, al comienzo nada más, el Rey de Copas llegó al tercero por intermedio de Saúl Salcedo, que aprovechó un buen centro de Fernando Cardozo para con golpe de cabeza poner el 3-1.

Partido controlado a partir de ahí para Olimpia, que dominó la pelota y las acciones del juego ante un impotente rival.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. Fue triunfo por 3-1 para los franjeados.

Con este resultado, el equipo de Julio César Cáceres llega a 45 puntos en la tabla de posiciones, uno más que Nacional, que juega este lunes. En tanto, el elenco itaugüeño se mantiene último con 11 unidades y también complicado en la tabla del promedio.

En la próxima fecha, la penúltima, Olimpia visitará a Sol de América en el Defensores del Chaco y el 12 de Octubre recibirá a General Caballero de JLM. D10