La VoZ digital | Mario Abdo viajó a España y en el aeropuerto evadió a la prensa

2022-11-01 | 15:56

Presidencia

Mario Abdo viajó a España y en el aeropuerto evadió a la prensa
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó este martes a Madrid, España, donde cumplirá una visita oficial los días 03 y 04 de noviembre. Su agenda incluye reuniones bilaterales con el Rey Felipe VI, con su par Pedro Sánchez, y con el sector empresarial.

El mandatario junto con la primera dama Silvana Abdo partieron rumbo a la capital española, Madrid, en la mañana de este martes, en el marco de una visita oficial que cumplirá en dicho país.

Además de la pareja presidencial, la comitiva está integrada por el canciller nacional, Julio César Arriola, los ministros de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, de Turismo, Sofía Montiel, así como el director general de Ceremonial de Estado, Julio César Echague y el jefe de seguridad del presidente de la República, Aníbal Díaz.

En ese contexto, el jefe de Estado mantendrá un encuentro con Su Majestad el Rey Don Felipe VI. Posteriormente, será recibido por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y autoridades españolas este jueves 03 de noviembre.

En la ocasión, se abordarán temas de la agenda bilateral, así como el de la cooperación para el desarrollo.

Asimismo, con el afán de profundizar las relaciones económicas-comerciales, se llevarán a cabo reuniones con empresarios españoles, en cuyo ámbito se destaca la inversión directa de España en Paraguay, que ocupa el primer lugar; en el 2020 llegó a 801 millones de dólares.

 

 

ip