La VoZ digital | Prevén finalizar verificaciones de Voto en Casa en 15 días

2022-11-02 | 07:35

TSJE

Prevén finalizar verificaciones de Voto en Casa en 15 días
103

Gentileza Gentileza
De las 882 solicitudes recibidas para sufragar mediante el Voto en Casa, más de 700 ya fueron verificadas, informó la Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano. Estima que en un plazo de dos semanas concluirán estas visitas a los electores que por discapacidad física severa, por disfuncionalidad motora o con motivos graves de salud, pidieron votar en sus hogares el 30 de abril del 2023.

En base a un calendario de verificación de estas tareas, iniciado el pasado 5 de septiembre y agendado a partir de la disponibilidad de tiempo de los electores, la directora resaltó que resta muy poco para terminar esta etapa de trabajo. Las visitas, efectuadas por funcionarios de la Justicia Electoral, se realizan los días martes, miércoles y jueves.
 
“Nos falta un poco más de 100 personas para terminar las verificaciones, en Capital y algunos puntos de la ciudad de Luque, donde las personas estaban internadas o tenían consultas” explicó, acotando que en estos casos, visitarán a los solicitantes tras concluir lo establecido en el citado calendario. 
 
Posterior a la finalización de las labores, la Comisión Voto Accesible se reunirá para estudiar cada caso verificado. “De esta forma, remitiremos al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) una lista de beneficiarios habilitados para sufragar mediante el Voto en Casa, que será confirmada mediante una resolución”, acotó.
 
Otro proceso a ser realizado es el de evaluar los pedidos rechazados, para comunicar a las personas e informarles que podrán sufragar en la Mesa Nº 1 o Mesa Accesible que será habilitada en cada local de votación. “Esto realizaremos el mes que viene, una vez que se tenga la resolución del TSJE”, explicó.
 
El Voto en Casa será implementado en las Elecciones Nacionales del 2023 en la ciudades  de Asunción, Capiatá, Fernando de  la Mora, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación y Villa Hayes.