La VoZ digital | Intentaron asesinar a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, mientras participaba de un acto político

2022-11-03 | 12:31

Atentado

Intentaron asesinar a Imran Khan, ex primer ministro de Pakistán, mientras participaba de un acto político
103

Gentileza Gentileza
El ex primer ministro de Pakistán Imran Khan resultó herido el jueves tras un ataque contra su convoy en el este del país, dijo un asesor. “Un hombre abrió fuego con un arma automática. Hay varios heridos. Imran Khan también está herido”, dijo Asad Umar a la agencia de noticias Reuters.

“Gracias a Dios Imran Khan está a salvo”, informó en Twitter Azhar Mashwani, un miembro destacado de su partido, el Pakistan Tehree-e-Insaf (PTI), quien aseguró que el hombre que realizó los disparos al paso de la marcha por Wazirabad ha sido “arrestado”.

Imágenes virales muestran a una persona frustrando el ataque contra el ex primer ministro
Otro líder del partido, Assad Umar, explicó al canal local ARY que Khan resultó herido en una pierna.

“Khan sufrió una herida de bala. No es crítica, está estable. Resultó herido en una pierna. Está siendo llevado al hospital de Lahore por carretera”, afirmó Umar.

Este miembro del partido opositor reveló que en el incidente resultaron heridas seis personas, una de ellas crítica. “Todos los heridos son líderes del PTI”, anotó.

Imágenes difundidas por los medios locales muestran a Khan saliendo por su cuenta de la caravana desde la que encabezaba esta marcha hacia Islamabad, mientras montaba en otro coche. Se aprecia que tiene una pierna vendada.

La policía reveló que está todavía tratando de recopilar información sobre el atentado contra el líder opositor.

Khan había advertido en numerosas ocasiones de que recibió amenazas y de que su vida corría peligro.

El ex jugador de críquet, de 70 años, encabezaba una marcha de protesta en Islamabad para exigir elecciones anticipadas.

El primer ministro, Shehbaz Sharif, condenó el ataque y ordenó al ministro del Interior que solicitara una investigación inmediata.

LA GRAN MARCHA DE KHAN

El ex primer ministro había comenzado el pasado viernes una marcha desde la ciudad occidental de Lahore hasta Islamabad bajo el lema “haqeeqi azadi”(“verdadera libertad”), después de que su mandato llegara a su fin de manera prematura este año tras una moción de censura promovida por el actual Gobierno.

De acuerdo con Khan, la moción de censura que logró el pasado abril su destitución, promovida por una alianza de varios partidos liderada por la Liga Musulmana de Pakistán de Sharif, se confabuló con Estados Unidos.

Esta marcha estaba movilizando a miles de partidarios y, según Khan, no tenía motivaciones políticas ni personales, tampoco buscaba derrocar al Gobierno. Su objetivo era hacer que el país sea realmente independiente, sin injerencias extranjeras.

 

 

infobae