La VoZ digital | Lugo dio sus primeros pasos tras varios meses en cama por el ACV que sufrió

2022-11-06 | 22:08

Frente Guasu

Lugo dio sus primeros pasos tras varios meses en cama por el ACV que sufrió
103

Gentileza Gentileza
“Desde el punto de vista médico lo que me cabe decir es que estamos en un proceso sostenido y positivo de recuperación”, dijo el médico de cabecera de Lugo y también senador por el Frente Guasu, Jorge Querey. El exmandatario se encuentra realizando su terapia de recuperación en la clínica Fleni, ubicada en la Provincia de Buenos Aires, Argentina tras el ACV sufrido meses atrás.

Expresó que el senador ya empezó a dar sus primeros pasos, luego de haber estado por varios meses en cama. Manifestó que en sus ejercicios terapéuticos realiza caminatas y se mantiene erguido en las mismas.

Por otra parte, desde el punto de vista neurológico relató que se encuentra despierto, activo, y se comunica y reconoce perfectamente a todos sus interlocutores.

Relató también que mantuvo conversaciones con Lugo, quien logra ya expresarse correctamente, con pequeñas dificultades propias de la etapa del proceso de recuperación en el que se encuentra.

Estimó, que según los estudios y diagnósticos del equipo médico y de los diagnósticos del centro médico donde se encuentra, hay claras expectativas positivas, siempre manteniendo prudencia en el marco de lo que corresponde a pacientes con este tipo de afecciones.

 

 

 

780 am