La VoZ digital | Auditarán Hardware y Software de las Máquinas de Votación

2022-11-07 | 09:06

TSJE

Auditarán Hardware y Software de las Máquinas de Votación
103

Gentileza Gentileza
Prosiguiendo con lo establecido en el Cronograma Electoral para las Elecciones Internas Simultáneas, del 12 al 15 de noviembre se realizará la Auditoría y Verificación del Hardware y el Software de las Máquinas de Votación, en presencia de apoderados técnicos de las organizaciones políticas.

El proceso de carácter técnico está a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.
 
Fausto von Streber, Director TIC,  explicó que ésta etapa del proceso es de suma relevancia porque se detallará a los técnicos lo concerniente al software, es decir, todo lo que atañe al funcionamiento lógico del DVD. 
 
“Queremos mostrar a los representantes cómo funciona la tecnología”, acotó. Posteriormente se prevé verificar el hardware, sobre el detalle físico de los equipos. “Les mostraremos todos los componentes de la máquina”, agregó von Streber.
 
En otro momento remarcó que “esta fase de los trabajos dará total transparencia al proceso electoral”, considerando que estas auditorías sirven para exponer tanto a los representantes de las organizaciones políticas, como a la ciudadanía, el funcionamiento de la Máquina de Votación, concluyó.