La VoZ digital | El TAS le da la 'razón' a Chile... ¡pero mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar!

2022-11-08 | 14:46

Mundial 2022

El TAS le da la 'razón' a Chile... ¡pero mantiene a Ecuador en el Mundial de Qatar!
103

Gentileza Gentileza
La protesta de Chile ante la FIFA por la mala inclusión de Byron Castillo ya tiene un fallo definitivo después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) resolviera que Ecuador salga impune de dicha investigación y juegue el Mundial de Qatar 2022, pero se le sanciona quitándole tres puntos en las siguientes eliminatorias de la Conmebol de cara al Mundial 2026 que será en México-Estados Unidos-Canadá.

Ecuador también tendrá que compensar económicamente a Chile después de que el TAS le impusiera una multa de 100.000 francos suizos (unos 504.659.390 pesos colombianos). Lo que llama la atención es que el ente del arbitraje reconociera con estas dos sanciones que el seleccionado entrenado por el argentino Gustavo Alfaro el uso indebido de la documentación adulterada del jugador que, supuestamente, nació en Colombia.

La sanción económica también permitirá que la Federación ecuatoriana será la encargada de pagar todos los costos que se hayan producidos en el proceso de la portesta encabezada por Chile y Perú. La suma asciende a 10.000 francos suizos (50.465.939 de pesos colombianos) a cada país que se involucró en la disputa legal.A pesar de esta medida. la Federación chilena, según se desprende de una información del diario 'La Tercera', pedirá que el dinero que reciba por parte de Ecuador sea una cifra totalmente superior para compensar las pérdidas económicas que tendrá por no acudir al Mundial de Qatar.

 

 

marca