La VoZ digital | Policía no puede detener a personas que estén en la calle durante el censo

2022-11-09 | 11:05

Censo 2022

Policía no puede detener a personas que estén en la calle durante el censo
103

Gentileza Gentileza
“La Policía Nacional en base a lo que manda el decreto reglamentario que es el 8041(lo que podrá realizar) es tomar nota, labrar acta y estas transgresiones relativas a este censo vamos a comunicarlo al Instituto Nacional de Estadística”, dijo el comisario Carlos Benítez, director de prevención y seguridad de la Policía Nacional.

El jefe policial aclaró que los uniformados no cuentan con la potestad de detener a las personas que se encuentren en la vía pública mientras se desarrolla el Censo Nacional. Lo que sí podrán hacer es levantar acta y comunicar al INE, para que luego se apliquen las sanciones.

No tenemos la facultad de aprehender o detenerlos y llevarlos a una Comisaría, lo máximo que podemos hacer es orientarles, indicarles  y sugerirles que vuelvan a su domicilio”, señaló.   

Benítez detalló que toda la cúpula policial se encuentra trabajando en la jornada, recordó que el decreto indica que está restringido la circulación de las personas y los vehículos desde las 05:00 hasta las 18:00 horas. 

 

 

Ñanduti