La VoZ digital | Dirección de Partidos y Movimientos Políticos se organiza para mejor atención a agrupaciones

2022-11-10 | 08:06

TSJE

Dirección de Partidos y Movimientos Políticos se organiza para mejor atención a agrupaciones
103

Gentileza Gentileza
La Directora de la citada dependencia, Jorgelina Candia, refirió que desde que asumió funciones, viene realizando labores organizativas para que la atención que se brinda a los referentes de los partidos, movimientos políticos, alianzas y concertaciones sea óptima. Además, comentó sobre labores en conjunto con otras dependencias para el cumplimiento de lo establecido en los cronogramas electorales.

“Mantenemos conversaciones con el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) para acompañar los trabajos de divulgación del Voto Electrónico”, explicó Candia, acotando que realizarán jornadas de capacitación con los funcionarios de la dependencia sobre el uso de la Máquina de Votación, para apoyar las labores que van dirigidas a los electores.
 
Apuntó que actualmente realiza reuniones de forma periódica con todo el equipo humano a su cargo, con miras a una mejor distribución de las labores que la dependencia realiza. 
 
Esto, en especial atención al rol de la Dirección dentro de la Justicia Electoral de ser nexo con las organizaciones políticas y el cumplimiento de lo que establece el Cronograma Electoral vigente para las Elecciones Internas Simultáneas, siendo la más próxima la Auditoría de Hardware y Software de la Máquina de Votación.
 
“Esta tarea es importante y por ello, debemos prestar atención a estos detalles, para que la atención, comunicación y notificación que demos a los representantes de las agrupaciones políticas sea fundamental”, explicó Candia, añadiendo que el trabajo principal sobre la audiencia es la notificación de la misma a las organizaciones políticas, para la designación de sus apoderados técnicos quienes acompañarán la Auditoría, del 12 al 15 de noviembre.