La VoZ digital | Logística para internas del 18 de diciembre, en fase avanzada, dicen desde el TSJE

2022-11-12 | 09:17

TSJE

Logística para internas del 18 de diciembre, en fase avanzada, dicen desde el TSJE
103

Gentileza Gentileza
La Dirección de Logística Electoral informó que las labores concernientes a los preparativos de materiales electorales, acompañando lo que serán las Elecciones Internas Simultáneas de diciembre próximo, se están realizando adecuadamente y en forma, con la presencia permanente de referentes de las organizaciones políticas en los trabajos.

Respecto a esto y mediante invitación cursada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), la Directora de la citada dependencia, Victorina Fretes, acompañada por funcionarios de las Coordinaciones Departamentales de Alto Paraguay, Boquerón, Pdte. Hayes y Concepción, acudieron a la sede de la ANR para la verificación de Actas Electorales y Padrón de Mesa, a ser utilizados en los comicios de dicha organización política.
 
Es importante resaltar que son dos los lugares donde la Justicia Electoral realiza estos preparativos; tanto en la sede central de la institución como en el local partidario de la ANR, como parte del acompañamiento que se ofrece a las organizaciones políticas en la realización de sus comicios. Para lo que son las internas de las agrupaciones, la Justicia Electoral no juzga ni organiza, solo brinda acompañamiento técnico y logístico.
 
El trabajo logístico prosiguió durante esta semana, con la impresión de certificados de resultados TREP que se utilizarán en los Simulacros del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, a cargo de funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Estos certificados también se utilizarán para las capacitaciones de los CTX, encargados de enviar los resultados oficiosos desde los locales de votación.
 
 
TSJE