La VoZ digital | Este martes 15 concluye auditoría de software y hardware de la Máquina de Votación

2022-11-15 | 07:38

TSJE

Este martes 15 concluye auditoría de software y hardware de la Máquina de Votación
103

Gentileza Gentileza
Los trabajos técnicos de auditoría y verificación del software o el funcionamiento técnico del DVD, y el hardware que serían todos los componentes físicos de la Máquina de Votación se realizaron a lo largo de cuatro jornadas con el acompañamiento de apoderados técnicos de cada agrupación política, todo en el marco de lo que establece el Cronograma Electoral con miras a la realización de las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre próximo.

La realizada este lunes 14 contó con la presencia del Vicepresidente del TSJE, Ministro Jorge Bogarín, quien agradeció a los presentes y a los miembros de la Misión Técnica de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) por su participación en la actividad.
 
“Gracias al acompañamiento de los representantes técnicos de cada agrupación política posible evacuar todas las consultas.  El sábado y el domingo, fueron muchas preguntas formuladas por parte de ellos” afirmó el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  Fausto von Streber.
 
Destacó que lo auspicioso de las jornadas fue que mostraron a los apoderados técnicos de las agrupaciones políticas la estructura “y en todo momento le hicimos saber que tenían a disposición las máquinas o computadoras con el código fuente para chequear todos los detalles de la estructura del DVD para hacernos las preguntas correspondientes”.
 
“El segundo día ahondamos de vuelta en el software, pero en la parte del voto y del escrutinio, son varios componentes que tiene el software, también les mostramos el software de votación asistida y del soporte técnico. Mostramos todo lo que atañe a la tecnología del software”, acotó. 
 
“Invitamos de vuelta a los representantes técnicos de las agrupaciones políticas, desarmamos toda la máquina y ellos pueden realizar sus consultas con respecto a las máquinas”, concluyó el Director TIC.