La VoZ digital | Euclides y Querey se reunieron con integrantes de la ARP

2022-11-15 | 10:55

Generales 2023

Euclides y Querey se reunieron con integrantes de la ARP
103

Gentileza Gentileza
Entre sus encuentros con diferentes sectores, la dupla presidencial del Movimiento La Nueva República, se reunió con los miembros de la Asociación Rural del Paraguay. Ambos indicaron el interés por el aparato productivo y sus demandas para el nuevo gobierno.

Euclides Acevedo reiteró, que la seguridad estará en primer lugar en su gobierno y explicó que esto no sólo significa perseguir, reprimir y detener al delincuente, sino buscar la solución a las causas del delito que son el desempleo, el crimen organizado y la impunidad.

El candidato a presidente también habló de la necesidad de una Reforma estructural de la tierra, lo que supone un nuevo catastro, que llevará a identificar a los verdaderos propietarios.

"Todo el mundo dice, vamos a recuperar las tierras malhabidas, pero no se sabe donde están y todo esto supone la defensa racional intransigente de la propiedad privada".

El titular de la ARP, Pedro Galli, señaló que el sector pide que la fuerza pública, garantice la seguridad en cuanto a las invasiones, los cierres de rutas y el ataque de las
autodenominadas guerrillas.

Euclides indicó que no está en contra de la FTC pero que es necesario revisar su actuar en la lucha contra el EPP.

"Hay que tener mano firme, si es posible capturarlos vivos y entregarlos a la justicia. Y cuando el estado está apeligrado en su autonomía, en su independencia, eso hay que defender, eso es irrevocable, el estado no puede negociar con delincuentes, pero hay que cuidar de las mujeres y los niños".

"Estamos seguros que la invasión y el desalojo, son un circuito suicida, el derecho de terceros, debe ser garantizado, pero yo no voy a reprimir a mi pueblo". "Cuando era ministro del interior se creó un protocolo de negociación y conflicto y hacia cumplir la Ley, anive pemboty la ruta les decía a los dirigentes y esos líderes sociales con quienes me enfrentaba democraticamente, hoy son mis candidatos a senadores y diputados".

"La misma cosa, si el sector productivo me hace un tractorazo, voy a traer una pala cargadora, ha pemopua ko tractor".

"Les garantizamos la seguridad y cuando sea presidente, voy a seguir conversando con ustedes", finalizó el presidenciable.