La VoZ digital | Rusia utilizó más de 4.700 misiles para atacar a Ucrania desde el inicio de la guerra, según Zelensky

2022-11-21 | 11:31

Crisis internacional

Rusia utilizó más de 4.700 misiles para atacar a Ucrania desde el inicio de la guerra, según Zelensky
103

Gentileza Gentileza
Rusia utilizó ya más de 4.700 misiles en Ucrania desde el comienzo de la guerra, declaró este domingo el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

"Hoy es el 270º día de la guerra a gran escala. Rusia ha utilizado más de 4.700 misiles", dijo en un discurso ante los miembros de la Organización Internacional de la Francofonía.

"Cientos de nuestras ciudades están simplemente quemadas. Miles de personas murieron. Cientos de miles fueron deportados a la fuerza a Rusia. Millones abandonaron Ucrania hacia otros países, huyendo de la guerra".

Plan de paz: Zelensky también habló de lo que llamó "la fórmula de paz ucraniana".

"La fórmula de paz ucraniana es muy clara, y cada uno de sus puntos ha sido minuciosamente elaborado", dijo.

"Seguridad radiológica y nuclear. Seguridad alimentaria. Seguridad energética. Liberación de todos los prisioneros y deportados. Aplicación de la Carta de la ONU y restauración de la integridad territorial de Ucrania y del orden mundial. Retirada de las tropas rusas y cese de las hostilidades. Restablecer la justicia. Contrarrestar el ecocidio. Prevención de la escalada. Fijar el fin de la guerra".

Zelensky invitó a los líderes mundiales "a elegir el elemento de la fórmula de paz que pueden ayudar a Ucrania a aplicar".

 

 

cnn