La VoZ digital | Se duplicaron en las últimas semanas los contagios e internaciones por cuadros respiratorios

2022-11-22 | 11:01

Salud

Se duplicaron en las últimas semanas los contagios e internaciones por cuadros respiratorios
103

Gentileza Gentileza
En las últimas semanas se ha registrado un aumento de cuadros respiratorios como influenza A, B, virus sincitial respiratorio y COVID-19. Esto fue señalado por el doctor Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Explicó que este incremento ha tenido un impacto en la demanda hospitalaria, aunque apuntó que los niveles aún están lejos de configurarse en una saturación del sistema. Indicó que existe una alta cantidad de internaciones pero por otras patologías.

Informó que en el caso del Sars-Cov2 los contagios se han duplicado con respecto a las dos semanas anteriores. “De 7 casos que teníamos hace dos semanas la cantidad se eleva a más de 50 por día”, comentó.

Subrayó que las hospitalizaciones por afecciones respiratorias también se han duplicado en relación a los números que se registraban en semanas anteriores.

Viruela símica en Paraguay

Por otro lado, el doctor Guillermo Sequera señaló que el número de contagios de viruela símica en nuestro país, asciende actualmente a 17. Confirmó que todos los casos son leves y agregó que solo se ha logrado identificar las fuentes de contagio de dos de ellos.

Admitió que la tarea de establecer los orígenes de la infección es bastante difícil aunque apuntó que ya se han individualizado lugares que se constituyen en potenciales fuentes de diseminación de la enfermedad.

“Identificamos un par de lugares relacionados a encuentros sexuales, nuestros equipos de trabajo comunitario están trabajando en estos lugares para tomar medidas, dar recomendaciones en ese lugar, para que no sean focos de diseminación”, acotó.

 
 
Radio 1000