La VoZ digital | Euclides promete salario digno para el trabajador

2022-11-24 | 13:55

Generales 2023

Euclides promete salario digno para el trabajador
103

Gentileza Gentileza
"Es hora de que recuperemos la distribución equitativa de la riqueza nacional y eso se consigue con un gobierno con gente decente, competente y con un sentido patriótico", dijo el candidato a presidente del Movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo quien recordó a su vez un episodio con un compueblano suyo.

"Me decía un tipo por Puerto Pinasco, anive doctor eju ere ñandéve la educación, salud,  pea mba'eve, che ko trabajo ha plata la aipotáva. Ajaposea ajapohaguã la che platagui, mbaéicha piko che ahata hospitalpe, si ndarekói apagahaguã. Ha arekórõ jepe apagamihaguã nahembyvéima cheve ajoguahaguã la pohã". 
Esas son las realidades cotidianas que tendrán que resolver los compañeros parlamentarios, señaló Euclides.
 
"Lo que nosotros decimos es trabajo y salario digno, por eso queremos que un histórico del sindicalismo, de la política laboral, como Bernardo Rojas, esté en el Congreso Nacional, para que el salario del funcionario público y del trabajador en general les permita vivir con decencia, comodidad y alegría. He'ihaguéicha el doctor Querey en Alto Paraná, "La felicidad no es otra cosa que eguereko la plata nde bolsillo pe".
 
Tenemos que recuperar el sentido de la tranquilidad de la gestión cotidiana de las urgencias teniendo dinero. 
"Por eso nosotros decimos oĩ jeyta la plata, jaguerekojeýta la plata, oĩ ko la plata no nos alcanza nomas, no llega a nosotros porque ojevaraha vai, porque la yvate oĩa iñembyahýi, ikūremói devicio, ipokarẽ, ipopinda ha hi'ari nahyğuatãi".
 
"Pee piko peimo'ã che aju añemete ko asunto Koape, ahendu haguã jepopete? ¡Nahániri! che aime amba'apohaguã".