La VoZ digital | Movimiento Nueva República presenta a sus candidatos para diputados por capital

2022-11-26 | 11:22

Política

Movimiento Nueva República presenta a sus candidatos para diputados por capital
103

Euclides Acevedo presentó a sus candidatos.. Euclides Acevedo presentó a sus candidatos..
Mencionó que en la lista se destacan personas honestas y trabajadoras. Resaltó proyectos en pos de la tercera edad, el medio ambiente, el buen uso del dinero público, el apoyo a la mujer entre otros.

El candidato presidencial, Euclides Acevedo, acompañó el lanzamiento de los candidatos a diputados, de su lista, los cuales se destacan como gente honesta y conocida por su trabajo, según mencionó. Resaltó que el poder real está en el congreso, por lo que instó a los mismos a convertir las propuestas en votos y posteriormente en leyes.

"Es importante la planificación, la cuota de rechazo que tenemos es mínima, los proyectos en pos de la tercera edad, el medio ambiente, el control del uso dinero público, la protección del trabajo, la cultura y el apoyo a la mujer, hacen la diferencia y confirma nuestro compromiso", señaló.

Con la lista 10, opción 1 se presenta el médico veterinario RAUL GUILLERMO TUMA PEDRO, es la primera vez que pugna por un cargo electivo, pero fue asesor de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Senadores y coordinador del Jardín Botánico y Zoológico.

En la opción 2 está; el poeta, cantautor y caricaturista MARIO ANDRÉS CASARTELLI SAMUDIO. Trabajó durante años en medios de comunicación. En el 2017 presentó su candidatura para diputado por Asunción, con el apoyo de partidos y movimientos del Frente Guasu.

La opción 3, es de la Docente y Licenciada en Historia LORENA SANDRI GONZALEZ ROJAS, del Movimiento Vanguardia Patriótica. También es la primera vez que se presenta a una elección.

ENRIQUE JESÚS MANUEL ZARZA INSFRÁN, es la opción 4. De profesión Ingeniero Agronomo. Actualmente trabaja como emprendedor en el área de alimentos y cultivo hidropónico.

Opción 5, RICARDO WILFRIDO CANDIA VILLALBA Geologo e historiador, es panelista de la Comisión del Defensa del Parlasur. Es la primera vez que se presenta para un cargo electivo.

LUIS PAEZ PEÑA, con la opción 6, pertenece al Partido Movimiento Patriótico Popular, es Ingeniero Civil y trabaja como cuentapropista. Anteriormente se presentó como candidato a concejal de Asunción.

VICTOR DARÍO BENÍTEZ INSFRÁN, Es Ingeniero Agrónomo, actualmente es asesor de la Comisión de medio ambiente de la Cámara de Senadores y miembro de la Red de Ambientalistas del Paraguay. Anteriormente se presentó como candidato a concejal por el Frente Guasú.

Candidatos suplentes: Sebastián José Sanchéz Ferreira, Martín Adolfo Ibáñez Ortiz, César Omar Ortigoza Fariña, Federico José Peralta Scura, Amanda Carolina Rojas Benítez, Raúl Amadeo Insfrán Rojas y Katya Teresa Fogel Artemenstoko.