La VoZ digital | Inicia periodo de propaganda electoral para medios de comunicación social

2022-12-06 | 09:53

Internas simultáneas

Inicia periodo de propaganda electoral para medios de comunicación social
103

Gentileza Gentileza
En base a lo que dispone la Resolución TSJE Nº 108/2022, este martes 6 de diciembre los medios de comunicación social podrán difundir propaganda electoral concerniente a las Elecciones Internas Simultáneas, hasta el jueves 15 de diciembre.

El periodo, citado en el párrafo anterior, concluirá a las 23:59 del 15 de diciembre, según lo dispone tanto el Cronograma Electoral para las Elecciones Nacionales y Departamentales 2023 como el Art. 290 de la Ley 834/1996 Código Electoral Paraguayo.
 
Siguiendo con el Código Electoral, el Art. 301 dispone que la propaganda electoral estará limitada, por organización política, a no más de media página por edición en cada uno de los periódicos y revistas. Con respecto a los medios televisivos o radiales, la difusión de las propuestas electorales será de cinco minutos diarios para cada agrupación política.
 
En este contexto, se recuerda que la propaganda electoral gratuita en los medios de comunicación esta vigente solo para las elecciones de carácter nacional no así para unas internas. La misma esta regulada en el Art. 302 de la referida ley.
 
Así también, es importante recordar que está vigente el periodo de propaganda electoral en la vía pública, que vence igualmente el 15 de diciembre.