La VoZ digital | «Está todo preparado para que Cecilia Pérez sea la fiscal general»

2022-12-09 | 09:50

Ministerio Público

«Está todo preparado para que Cecilia Pérez sea la fiscal general»
103

Gentileza Gentileza
«No hubiera querido hacer este análisis subjetivo, pero yo creo que esto está preparado para que Pérez sea la FGE», opinó el exministro y analista político Horacio Galeano Perrone acerca de la terna para titular del Ministerio Público que hoy debe recibir el Poder Ejecutivo.

Alegó que no conoce a la ex asesora de Seguridad pero pensando en el criterio común del paraguayo y cómo se maneja el país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, va a preferirla a ella.  “También puede que el escenario político cambie», alegó igualmente.

Perrone también reflexionó sobre qué pasaría en caso de que Honor Colorado gane las elecciones internas y también las nacionales. «En ese caso creo que Cecilia Pérez va a ser una de las primeras víctimas, si llega a ser fiscal general, no la van a dejar», aseveró.

Sobre Rolón, dijo que tiene un muy buen concepto de él ya que fue un excelente juez y es un excelente camarista. “Tuvo la entereza y el coraje de quitar un voto en disidencia en el tema Curuguaty», recordó.

En cuanto a Santander, dijo que no lo conoce. «En el Poder Judicial tiene el concepto de ser un juez muy correcto, muy criterioso», añadió.

 

 

780 am