La VoZ digital | Euclides promete la protección del arte en todas sus m anifestaciones

2022-12-11 | 11:36

Generales 2023

Euclides promete la protección del arte en todas sus m anifestaciones
103

Gentileza Gentileza
"Che mboaguara ko serenata Teju" indicó el candidato a presidente del Movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, a los representantes de la Asociación de Músicos del Paraguay que lo visitaron.

La promotora cultural, Luz Rojas y el grupo Mikal, indicaron a Euclides que la Asociación de Músicos, acaba de conformar nueva comisión y que les gustaría conocer su plan para ellos si llega a ser presidente.


Yo soy un amante de la cultura, hay que rescatar, nuestra música, nuestra danza, la lengua, dijo Euclides Acevedo, quien agregó que personalmente trabajará con los artistas para su promoción y bienestar.


"Como el estado no va proteger un talento, esa es su obligación, el músico hoy, es un forastero, está desprotegido, abandonado. Yo no soy de darle una pensión graciable, eso es humillante, tenemos que darle seguridad social, incorporar el salario mínimo universal, una caja de jubilaciones al más moderno estilo y por sobre todas las cosas, trabajo directo con el ministerio de cultura"


"Quiero que se integren, no como organizador de festivales, actualmente eso es como la pollada, los festivales deben ser como verdaderos conciertos internacionales".
El presidenciable agradeció la visita y envío los mejores augurios para, La Asociación de Músicos del Paraguay, hoy presidida por Isidro Cabral como presidente y Oscar Fadlala como vicepresidente.