La VoZ digital | Ministros del TSJE destacan tranquilidad y alto compromiso cívico en las elecciones internas

2022-12-18 | 17:30

Internas simultáneas

Ministros del TSJE destacan tranquilidad y alto compromiso cívico en las elecciones internas
103

Gentileza Gentileza
Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministros Jaime Bestard (presidente), Jorge Bogarín (vicepresidente) y César Rossel (miembro) se dirigieron al electorado que participa de las internas simultáneas de hoy 18 de diciembre, celebrando el compromiso ciudadano que acude a los locales de votación y la tranquilidad que se desarrolla la jornada electiva.

El Ministro Bestard afirmó que “la jornada electoral se desarrolla con normalidad, salvo casos aislados, siendo un punto trascendente la instalación de las mesas, efectuada en tiempo y forma”. Acotó que el comportamiento de los electores es fundamental para la calma en la jornada cívica, añadiendo que durante la jornada se darán a conocer porcentajes de participación en las elecciones internas.

“En el aspecto técnico, vemos que la ciudadanía está reaccionando positivamente al uso de la Máquina de Votación”, refirió el Ministro Bestard, concluyendo que los directores de la Justicia Electoral podrán responder consultas sobre la jornada.

Resaltó que posterior a las 17:00hs, si hay electores formando fila en las Mesas Receptoras de Votos, los mismos pueden depositar su voto.

Por su parte, el Ministro Bogarín acotó que “las votaciones se desarrollan con normalidad, la participación es buena”, destacando el correcto desempeño de los funcionarios de la Justicia Electoral que acompañan la jornada desde los locales de votación.

“Vemos que se desarrolla con normalidad el proceso eleccionario”, refirió el Ministro Bogarín, concluyendo que la institución está cumpliendo con su misión y visión, asegurando que “se respetarán los resultados”.

Por último, el Ministro Rossel exhortó a la ciudadanía a que siga participando de la jornada cívica, cumpliendo con su deber de elegir a sus representantes.

 

 

tsje