La VoZ digital | Stand de Yacyretá, el mejor de la expo 2016

2016-07-12 | 12:15

GALARDÓN A LA EBY

Stand de Yacyretá, el mejor de la expo 2016
103

Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá frente al stand instalado en la Expo, calificado como el mejor de este año. Autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá frente al stand instalado en la Expo, calificado como el mejor de este año.
Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Ing. Ángel María Recalde (Margen Derecha) y el Dr. Humberto Schiavoni (Margen Izquierda) inauguraron oficialmente el stand del ente en la Expoferia 2016 de Mariano Roque Alonso, que fue galardonado por el comité organizador como el mejor local del Sector Binacional.

Las instalaciones ofrecen un espacio innovador, con un circuito que inicia en una sala donde se observa un holograma que representa a los orígenes del complejo binacional, específicamente la Isla Yacyretá y la comunidad indígena que habitó el lugar; continúa con una sala tecnológica 360° con imágenes virtuales de la Central Hidroeléctrica y sus atractivos, como la sala de máquinas, los vertederos, la esclusa de navegación, entre otros.

El stand también cuenta con una sala de video en la que se aprecian las actividades que realiza la EBY en sus áreas de influencia. Luego un paseo virtual por el Refugio Faunístico Atinguy, finalmente un sector de fotografía instantánea para el recuerdo de los visitantes.

El lng. Recalde expresó su contento por el reconocimiento al mejor stand binacional. “Hemos apostado mucho a la tecnología, y eso es lo que le gusta a la gente joven, es un stand muy concurrido. Se hizo un buen trabajo y aprovecho para felicitar a todos los compañeros que tuvieron a su cargo la preparación del mismo”, agregó. El director dijo además que la exposición de este año superó las expectativas. “Se pudo observar que tuvo mucha repercusión, inundó las redes sociales, hubo mucha promoción espontánea y eso evidentemente ayudó para que la gente venga, no solo jóvenes, sino también personas mayores”, indicó.

El director de Yacyretá aprovechó la ocasión para anunciar que durante esta semana se realizará la inauguración de 100 viviendas en la ciudad de Ayolas, y comentó que existe una gran cantidad casas en construcción para dar solución habitacional a miles de familias de escasos recursos económicos. Dijo además que se está poniendo énfasis a los programas ambientales para brindar calidad de vida a la población.

Por su parte, el director argentino, Dr. Humberto Schiavoni, comentó estar orgulloso por el stand que fue electo como el mejor. “La verdad se hizo justicia, a lo que es Yacyretá, lo que significa, que muchas veces no se lo conoce por esta faceta; el tema medioambiental, social, además de la magnificencia de la gran obra de ingeniería. Este tipo de divulgaciones, que muchas veces uno, en la tarea diaria de la producción y de las cuestiones puntuales que se atienden, se deja un poco de lado, pero estos eventos son muy importantes y la verdad que este stand es fantástico, le hace justicia a la envergadura del proyecto hidroeléctrico”, mencionó el director argentino.

“Yacyretá es una empresa en la región y es uno de los líderes energéticos en la Argentina sin dudas, Paraguay tiene a Itaipu también, pero en la Argentina es líder absoluto, en generación hidroeléctrica es la referencia máxima que tiene el país y en la región somos uno de los cinco actores importantes. A veces uno no toma conciencia de esta situación pero este tipo de eventos viene bien para eso”, indicó el Dr. Schiavoni. “La gente conoce lo que es desde el punto de vista de generación de energía pero desconoce lo que se hace por el medio ambiente y lo social”, agregó.