La VoZ digital | China reabrió sus fronteras luego de casi tres años de aislamientos y encendió las alarmas en el mundo por rebrotes de COVID-19

2023-01-08 | 11:31

Coronavirus

China reabrió sus fronteras luego de casi tres años de aislamientos y encendió las alarmas en el mundo por rebrotes de COVID-19
103

Gentileza Gentileza
El régimen chino abrió por primera vez sus fronteras este domingo tras casi tres años de aislamiento y dio un paso más en el fin de su política Covid Cero ideada para controlar a sus habitantes y justificada por la comunidad médica mediante duros confinamientos, cuarentenas y pruebas masivas.

En una de las últimas fases hacia la reapertura, los pasajeros que lleguen a China a partir de este domingo no deberán cumplir cuarentena obligatoria.

Desde marzo de 2020, todas las personas que entraban al gigante asiático debían aislarse en instalaciones controladas por el gobierno, primero por un plazo de tres semanas que se redujo a una semana en el verano boreal y a cinco días en noviembre.

Después de anunciarse el fin de esta medida, los chinos se apresuraron a comprar viajes al extranjero.

El esperado repunte de visitantes llevó a numerosos países a imponer test de covid-19 obligatorios para los viajeros del país más poblado del mundo, que se enfrenta a su peor brote epidémico hasta la fecha.

Y la situación se prevé peor ante la celebración del Año Nuevo Chino a finales de mes, que provocará millones de viajes de pobladores urbanos a zonas rurales para visitar a sus familiares.

China dijo que las restricciones impuestas por Estados Unidos, Japón o países de la Unión Europea (UE) son “inaceptables”, pero al mismo tiempo mantiene la exigencia de test de covid a los pasajeros entrantes y sigue bloqueando en gran medida a turistas y estudiantes internacionales.

A pesar de estos inconvenientes, Zhang Kai, un joven de 28 años, explica que planifica un viaje a Corea del Sur o Japón.

 

 

infobae