La VoZ digital | Hasta hoy es el plazo para inscribir candidaturas para las Elecciones Nacionales

2023-01-17 | 08:23

TSJE

Hasta hoy es el plazo para inscribir candidaturas para las Elecciones Nacionales
103

Gentileza Gentileza
El martes 17 de enero vence el periodo para que las diferentes agrupaciones políticas inscriban sus candidaturas con miras a las Elecciones Nacionales Departametales del 30 de abril del 2023, según lo dispuesto por Resolución N°108/2022 del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sobre este punto, el apoderado de la Alianza Encuentro Nacional, Juan José Fleitas, remarcó  la paciencia y las ganas de colaborar que demostraron los funcionarios de la Justicia Electoral. “Es destacable todo el apoyo que nos brindaron en el proceso y ahora las inscripciones,” acotó. 
 
Este procedimiento que se está implementando ahora, colabora muchísimo en la transparencia y agiliza muchísimo los procedimientos, que incluso es la inscripción y la legalización de las candidaturas, ayuda muchísimo, realmente mis congratulaciones para todo el TSJE por la agilidad y la implementación de este procedimiento en tan corto tiempo y con tanta efectividad”.
 
El Cronograma Electoral establecido en la resolución referida más arriba indica que una vez concluido este procedimiento, se realizará la puesta en manifiesto de las candidaturas, conforme lo refiere el Art. 159 de la Ley N° 834/1996.