La VoZ digital | Putin pretende imponer la hora de Moscú en las cuatro regiones ucranianas anexadas ilegalmente

2023-01-29 | 14:01

Crisis internacional

Putin pretende imponer la hora de Moscú en las cuatro regiones ucranianas anexadas ilegalmente
103

Gentileza Gentileza
En el último intento de cimentar su anexión ilegal de territorio ucraniano, Rusia anunció que impondrá la hora de Moscú en las partes de cuatro regiones ucranianas ahora bajo control de sus fuerzas invasoras.

Rusia ya ha estado expidiendo sus pasaportes y obligando a utilizar su moneda, el rublo, en las zonas ocupadas de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia, las cuatro regiones ucranianas que Vladimir Putin declaró anexadas y absorbidas por Rusia en violación del derecho internacional.

Ahora, Rusia ha dicho que adelantará una hora los relojes para que esas zonas estén en hora de Moscú.

“La sincronización gradual de la legislación rusa continúa tras la integración de cuatro nuevos territorios en su estructura”, escribió el Ministerio de Industria y Comercio de Rusia. “En un futuro próximo, las regiones de Luhansk, Donetsk, Kherson y Zaporizhzhia se incluirán en el segundo huso horario, al que se aplica la hora de Moscú”.

No se aclara con precisión cuándo se producirá el cambio. Pero Ucrania, a diferencia de Rusia, observa el horario de verano, por lo que todos sus relojes deben adelantarse una hora el 26 de marzo, independientemente de las aspiraciones de anexión de Moscú.

El 30 de septiembre, Putin firmó un decreto por el que se anexaba las cuatro regiones ucranianas, a pesar de que las fuerzas rusas no controlaban plenamente ninguna de ellas. En noviembre, las fuerzas ucranianas reconquistaron la ciudad de Kherson, la única capital regional que Moscú había tomado desde el inicio de la invasión. Los proxies rusos controlan las capitales de Luhansk y Donetsk desde 2014, y sus fuerzas no han podido alcanzar hasta ahora la ciudad de Zaporizhzhia.

A pesar de los repetidos reveses militares, Putin ha declarado que Rusia nunca renunciará a las regiones, y el Kremlin insiste ahora en que las zonas que no controla deben ser “liberadas” de Ucrania. La anexión ilegal ha sido ampliamente condenada por la comunidad internacional.

 

 

Infobae