La VoZ digital | Plazo para solicitar reconocimiento de movimientos políticos para Municipales 2023 vence en febrero

2023-01-31 | 08:41

TSJE

Plazo para solicitar reconocimiento de movimientos políticos para Municipales 2023 vence en febrero
103

Gentileza Gentileza
Con miras a las Elecciones Municipales del 10 de setiembre del 2023, el periodo para que los movimientos políticos que deseen participar de los citados comicios presenten sus solicitudes de reconocimiento a los Tribunales Electorales de todo el país, concluye este 7 de febrero.

El procedimiento está definido en el Código Electoral, Ley Nº834/1996 y la Resolución TSJE Nº 3/2023, que establece el Cronograma Electoral para los comicios municipales de setiembre, detalla que el reconocmiento de los movimientos que hayan cumplido con lo citado se realizará hasta el viernes 3 de marzo.
 
Además, es importante indicar que se realizará una segunda convocatoria a elecciones municipales este 16 de febrero, para los distritos cuyos jefes comunales presentaron renuncia hasta este 31 de enero.
 
Los distritos que en principio fueron convocados a Elecciones Municipales, acorde a la Resolución TSJE N°4/2021, son: Santa Elena y Tobatí, del Departamento de Cordillera; Abaí, del Dpto. Caazapá; Cambyretá, Dpto. Itapúa; Sapucai e Ybycuí, Dpto. Paraguarí; Santa Rita, Dpto. Alto Paraná; Capiatá y Villa Elisa, del Departamento Central.