La VoZ digital | Envíos a Ecuador, de ganados en pie, se concretarán para octubre

2016-07-16 | 06:31

GANADO EN PIE A ECUADOR

Envíos a Ecuador, de ganados en pie, se concretarán para octubre
103

Viceministro de Ganadería, Marcos Medina. Foto Agencia IP. Viceministro de Ganadería, Marcos Medina. Foto Agencia IP.
El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, anunció que en octubre se estaría concretando dos nuevos envíos de ganado en pie a Ecuador, de 500 cabezas cada una, con lo que se completaría 2.200 animales, para mejorar la genética bovina del mencionado país.

ASUNCIÓN (IP). “Estimamos que en octubre se estaría concretando el nuevo envío, los fondos ya están disponibles”, indicó Medina.

Puntualizó que con esos envíos, el séptimo y octavo, se estaría completando 2.200 animales ya que hasta ahora se exportaron 1.200.

Manifestó que la demanda estimativa de Ecuador es de unos 10.000 ganados, y Paraguay es el principal proveedor.

“Estamos hablando de unos 2 millones de dólares, aparte de 3.5 millones de dólares que fueron invertidos desde Ecuador, para la compra del ganado que ya llegó hasta ahí y ahora ya transfirieron 2 millones de dólares más”, detalló el funcionario.

El secretario de Estado destacó  que actualmente  la genética paraguaya es altamente competitiva y nos posiciona como exportadores de carne y de tecnología.

Recordó que el 8 de mayo pasado se despachó una nueva carga de 249 cabezas de ganado que significaron un ingreso de 840.000 dólares al país.

El viceministro refirió igualmente que Paraguay es uno de los pocos países que puede contar con ganado con calidad a pasto, lo que lo hace más competitivo frente a otros. “Por dar un ejemplo, la carne del Chaco es exquisita, es un animal joven con mucho sabor y terminada a pasto”, afirmó.

Agregó que está comprobado que la carne producida a pasto es ampliamente beneficiosa para la salud y en eso es donde Paraguay tiene un tremendo potencial y ventaja competitiva.