La VoZ digital | Justicia Electoral contribuye con el acceso a la información pública

2023-02-07 | 07:40

TSJE

Justicia Electoral contribuye con el acceso a la información pública
103

Gentileza Gentileza
La Coordinadora General de la Unidad de Acceso Ciudadano a la Información Pública, Norma Ibarra, manifestó que, en cumplimiento a las disposiciones de la Ley Nº 5282/2014, la Justicia Electoral tiene habilitada su oficina de Atención al Ciudadano en la sede central de la institución.

Así también, la Justicia Electoral pone al alcance de los ciudadanos un formulario digital en el sitio web de la institución electoral al que puede acceder mediante el link: https://www.tsje.gov.py/informacion_publica/
 
Ibarra señaló que se trabaja de manera directa con los ciudadanos, con la prensa y con los funcionarios de la Justicia Electoral, “Trabajamos de forma directa con la ciudadanía para la transparencia, nos encontramos en el bloque B, de lunes a viernes de 07.00 a 19.00, de igual manera pueden llamar por teléfono y por correo electrónico institucional”.
 
Si la gente desea acercarse a la sede central para realizar su pedido de información, debe presentar su cédula de identidad y completar un formulario, cargando los datos del solicitante y el pedido de información que desea, aseveró Ibarra.
 
La directora mencionó que el plazo para que la ciudadanía pueda recibir la información solicitada es de quince días hábiles, “nosotros por ley tenemos quince días de plazo, días hábiles para responderle al ciudadano y el mismo elige la forma en la que quiere recibir la información, la respuesta y la forma puede ser de vuelta presencial o puede ser vía correo electrónico”. 
 
Cabe mencionar que las actividades son constantes en la Oficina de Atención al Ciudadano, dando la mayor importancia a la transparencia. “El ciudadano puede preguntar todo lo que el necesita saber, aquí la orden de los Ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral es la de apostar a la trasparencia, lo que quiera saber el ciudadano puede consultar”, reafirmó Ibarra, acotando que “no tenemos información privada ni secreta, es más, tenemos una página web actualizada, tenemos con mucha información entonces el ciudadano puede acceder directamente o caso contrario se comunica con nosotros y nosotros le brindamos la información pertinente”.
 
Para consultas y aclaraciones sobre el procedimiento de presentación, llamar a los teléfonos 6180-683 y 6180-684(telefax)