La VoZ digital | Grupo de Presidentes de seccionales pedirá la renuncia de Cartes

2023-02-08 | 09:45

ANR

Grupo de Presidentes de seccionales pedirá la renuncia de Cartes
103

Gentileza Gentileza
n grupo de al menos 50 de Presientes de seccionales coincide en la posición de que Horacio Cartes debe dejar la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), debido a las sanciones económicas que le impuso el Gobierno de los Estados Unidos por sus supuestos vínculos con el terrorismo. Así lo manifestó el presidente de la Seccional Colorada N° 107, Gerardo Soria.

El dirigente de base anunció que este miércoles habrá una reunión con sus colegas y en la ocasión tomarán la decisión de oficializar el pedido para que el tema sea tratado en la sesión de la Junta de Gobierno.

Soria indicó que Cartes es el actual ordenador de gastos del Partido Colorado y enfatizó que las acusaciones en su contra ponen en riesgo la posibilidad de que la nucleación obtenga préstamos por parte de los bancos de plaza para encarar los gastos de la campaña para las elecciones nacionales del 30 de abril.

Sostuvo que para destrabar esa situación y por el bien del Partido, el líder del Movimiento Honor Colorado debe dar un paso al costado del Presidencia de la ANR.

Paralelamente, el presidente de seccional exigió al actual candidato de la Lista 1, Santiago Peña, que asume una posición firme al respecto. “Hoy nosotros tenemos que salir a buscar los votos para la Lista 1, yo escucho a la gente, y la gente hoy nos dice ‘mba’eichapa pio ñande jahata javot peteî terroristare’”, expresó.

 

 

Radio 1000