La VoZ digital | Abren investigación por presunto Enriquecimiento Ilícito de ex titular de IPS y Conatel

2023-02-14 | 08:03

Ministerio Público

Abren investigación por presunto Enriquecimiento Ilícito de ex titular de IPS y Conatel
103

Gentileza Gentileza
Por Resolución de la Fiscalía General del Estado, el agente fiscal Francisco Cabrera, fue asignado para tomar intervención en un caso denunciado por la Contraloría General de la República, por un caso de supuesto Enriquecimiento ilícito, presuntamente protagonizado por Andrés Gubetich Mojoli, ex titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Igualmente, la Fiscalía General resolvió la apertura de una causa penal a los efectos de investigar los hechos. En tal sentido, Camilo Benítez, contralor general, remitió al Ministerio Público un examen de correspondencia efectuado a las declaraciones juradas de bienes y rentas, de Gubetich Mojoli.
 
Según la denuncia, el ahora investigado, habría experimentado un crecimiento injustificado de su patrimonio, en más de 11.000 millones de guaraníes, con relación a lo declarado en el 2014, y lo presentado en declaración a finales del 2018, cuando en entonces presidía la Conatel, refiere, hechos que serán investigados.
 
El ahora indagado asimismo asumió como titular del Instituto de Previsión Social (IPS), en agosto del 2019, e igualmente dejó dicho cargo en el 2022.