La VoZ digital | Euclides se reunió con referentes "sin techo"

2023-02-15 | 10:03

Generales 2023

Euclides se reunió con referentes "sin techo"
103

Gentileza Gentileza
El candidato a presidente del Movimiento la Nueva República, recibió a miembros de la Multisectorial de organizaciones sin techo, con quienes abordó cuestiones referentes a; titular los territorios sociales, el acceso y la calidad de las viviendas.

Euclides dijo que para solventar las 840 mil viviendas, que es el déficit en Paraguay, se debe sincerar el costo de las obras públicas e incluso utilizar fondos de las obras sociales de las binacionales.

"En el Paraguay, un kilómetro de ruta cuesta un millón de dólares, en cualquier otros país, cuesta entre 400 y 500 mil dólares, ese excedente, ya no va parar al bolsillo de nadie, se va destinar a obras civiles, que a diferencia de las grandes obras públicas que llega a pocos trabajadores, la plata va beneficiar al ciudadano común".

"Nosotros, vamos a manejar desde el MUVH y queremos que ustedes, los dirigentes sociales, lo integren. Porque se van los técnicos, los consultores y no convierten en realidad la necesidad de la gente, las casas parecen palomeras, las familias merecen algo mejor"

Euclides resaltó que la viviendas sociales, deben ser construidas con materiales nacionales; "tenemos la mejor cerámica del MERCOSUR, hierro, cemento, cable, albañiles, plomeros, carpinteros. baldoseros. Las casas deben ser lindas y fiscalizadas por ustedes, los beneficiados".

"El plan de la vivienda debe incluir muebles y electrodomésticos básicos, aire acondicionado, televisor. Nuestros ebanistas se van a trabajar en Buenos Aires y Madrid, porque no hay trabajo, de esta forma podrán permanecer en su tierra, con sus familias".

El candidato a presidente aclaró que, el ahora, ocupante de tierras, será dignificado, pero la ocupación no será una profesión. A través de la Dirección de Catastro, se identificarán a los verdaderos propietarios de tierras y se buscará acordar la compra y entregar los títulos.
Mientras que los terrenos fiscales, con títulos falsos volverán al estado.