La VoZ digital | Euclides se compromete a construir 30 mil viviendas al año con materiales y mano de obra nacionales

2023-02-22 | 07:42

Generales 2023

Euclides se compromete a construir 30 mil viviendas al año con materiales y mano de obra nacionales
103

Gentileza Gentileza
El candidato a presidente del Movimiento La Nueva República, visitó la cerámica Itauguá y escuchó a los trabajadores, quienes indicaron su preocupación, por la baja en la venta de los productos, durante los dos últimos gobiernos.

Euclides señaló que durante su gobierno terminará el monopolio del rubro de la construcción, porque la administración será democrática, pluralista e inclusiva.
"30.000 viviendas al año es nuestro programa de gobierno, ha pépe omba'apóta albañil, carpintero, electricista, jardinero. Ojejapóta comisaría, hospital, escuela, tape, oku'eta la economía nacional y la cerámica será nacional".

"Tenemos más de 850.000 viviendas en déficit, el paraguayo debe tener su casa, ha iporãvaēra"
Durante la misma reunión, el jefe de campaña de la dupla Euclides-Querey, informó que, en los primeros 100 días de gobierno, está previsto licitar 10.000 viviendas.

"Están previstas 10.000 casas, 5.000 para central, donde tenemos mil asentamientos, 60.000 familias. En ese sentido, el Banco Nacional de fomento, también tiene una línea de crédito abierta para las pequeñas y medianas empresas, eso es muy importante porque sin el crédito blando, esto mismo va ser imposible, señaló el senador Kencho Rodriguez.