La VoZ digital | “Conmigo no van a tener paz”, dijo Euclides sobre el crimen organizado

2023-03-02 | 08:52

Generales 2023

“Conmigo no van a tener paz”, dijo Euclides sobre el crimen organizado
103

Gentileza Gentileza
El candidato a Presidente por el Movimiento Nueva República Euclides Acevedo expresó que lo que está pasando con el sicariato en la capital del país era previsible. Acotó que actualmente se está perdiendo el partido contra el crimen organizado pero que la situación es reversible. Su proyecto incluye a su vez el sistema penitenciario, con la intención de evitar que los grupos criminales sigan manejando sus negocios desde las cárceles. Agregó que durante su Gobierno tanto la Policía como las Fuerzas Armadas le responderán directamente a él.

“Era previsible, hace rato dijimos que el crimen organizado trasladó su parque de guerra de la frontera pedrojuanina, de Capitán Bado y Alto Paraná hacia Asunción inclusive hacia Ñeembucú. En este momento lo que necesitamos es una policía con sus cuadros especializados con alta tecnología. Hoy la Policía actúa a su suerte, no tienen un céntimo partido a la mitad y los otros tienen un sistema de monitoreo mucho más eficaz. Pero esto tiene que ser implacable, conmigo no van a tener paz”, refirió Acevedo.

El postulante a la titularidad del Ejecutivo consideró que aunque la situación es difícil porque cada vez los casos de sicariato que eran más comunes en zonas fronterizas se trasladan a otro puntos del país, se pueden dar pasos firmes para vencer a este flagelo.

“Hoy la lucha contra el narcotráfico no está perdida, lo que estamos es en retroceso, estamos perdiendo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero es revertible porque tenemos las ideas claras, al crimen organizado hay que combatirlo con inteligencia, con voluntad, con sagacidad. Solamente se puede prevenir lo que se sabe de antemano”, agregó.

Acevedo se refirió a dos cuestiones que hacen a la seguridad, como la Policía y el mismo sistema penitenciario.

“La policía está de brazos caídos porque no tiene la protección política y jurídica necesaria. A Tacumbú hay que prenderle fuego y literalmente convertirlo en un parque o en un Hospital materno infantil. Hablo de la tercerización del sistema penitenciario. Pero no con estos delitos que están ligados al crimen organizado. A estos enviarnos al Chaco con un sistema riguroso de control para evitar que desde las penitenciarias se planifican, se vigilan y de distribuyen los negocios del narcotráfico”, planteó.

El líder del Movimiento Nueva República dejó en claro que una vez que se convierta en Presidente de la República, tanto la Policía como las Fuerzas Armadas le responderán directamente a él.

“La policía y las Fuerzas Armadas por orden constitucional van a estar directamente a mi cargo. El Ministerio del Interior va a tener que dedicarse a la seguridad ciudadana, en el pacto entre comunidades de protección vecinal que va a vincularse con las Gobernaciones, con los clubes deportivos, obviamente con los servicios de inteligencia, pero la Policía me va a obedecer directamente a mí”, finalizó.